Monday 21 March 2011

Lágrimas


¿Por qué lloramos?, muchos estudios intentan demostrar que tal vez seamos la única especie capaz de llorar por motivos muy diversos, y a pesar de que no logran una respuesta concluyente, se continúan haciendo comparaciones entre el llanto de hombres y mujeres, se habla de estados depresivos, del estrés,  de querer llamar la atención en algunos casos, se preguntan el por qué lloramos ante un fuerte dolor, ante una desilusión, y hasta cuando no alcanzamos un objetivo deseado.

Mientras el mundo se ahogaba en llanto, yo pensaba que tenía que aprender a llorar, creí que eso debía hacer, para mi no era normal no tener lágrimas, de hecho no creo haber llorado mucho durante mi vida, un momento... ahora que recuerdo bien, tal vez en los últimos años he malgastado gran parte de mi asignación de lágrimas, por eso tuve que tomar nota de lo que me sucedía, y no he vuelto a llorar, aprendí a vivir sin llantos y les puedo garantizar que hoy día mis lágrimas puedo contener y casi controlar.

He decido no llorar más por dolor, no llorar más por sufrimiento, carencias y temor,  y de ahora en adelante, conservaré mis lágrimas para momentos felices. Solo lloraré, cuando me funda en un fuerte abrazo con mi madre, cuando disfrute de agradables momentos con mi familia, lloraré cuando sienta el calor de mis hermanos, contendré mi llanto y esperaré hasta que llegue el día en que comparta con mis grandes amigos, lloraré de placer, cuando entre emociones y sudor me pueda ver, resistiré y esperaré a que  mi patria sea libre, luego lloraré hasta quedar sin lágrimas, pero me deleitaré con mi llanto y comprobaré si es cierto que las lágrimas de felicidad suelen ser dulces.


frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment