Tuesday 23 July 2013

Enseñanza de Mujer



La hegemonía mantenida durante siglos por los hombres en la sociedad está dando un vuelco radical, las mujeres con su entereza y perseverancia cada día ganan más espacio como ya todos sabemos.

La torpeza con la que los hombres hemos reinado en el planeta va llegando a su fin. No obstante lejos de estar acongojados por todo el terreno perdido, debemos estar agradecidos del despertar de las féminas, ya que sin su ayuda no hubiésemos evolucionado tanto.

La incorporación de la mujer al mundo laboral “fuera de casa”, la invasión de éstas a colegios y universidades nos ha hecho ser mejores personas. Ahora empezamos a vivir realmente en familia, compartiendo deberes y obligaciones en el hogar. Ya los hombres sabemos lo que es estar durante horas atendiendo a nuestros hijos cuando se encuentran enfermos, sin olvidar baños, comidas y todo lo que se tiene que hacer en una casa.

Pero no por gusto me emocioné cuando vi al padre de la imagen y a su pequeño, su pericia  cambiándole el pañal, dándole el biberón, jugueteando con él mientras lo asistía, después le limpió cuidadosamente el rostro de la leche derramada en sus pequeñas mejillas, y luego de haberle sacado los gases,  levantarlo y besarlo con la misma devoción que suelen hacer las madres.

Por supuesto que a éste chico no hay que ponerlo en un pedestal, ya que simplemente está cumpliendo con su deber como padre, pero señores años atrás era casi imposible observar en una esquina cualquiera a un hombre cuidar de sus hijos pequeños con tanta habilidad.

Como hombre creo que no debemos competir contra ellas, simplemente tenemos que aprovechar el espacio que nos están dando en nuestros hogares y reconocer que gracias a la capacidad de esfuerzo y  superación de las mujeres hemos crecido, por eso hoy día también sabemos entregar amor y ternura a nuestras familias y a todas las personas que queremos.

Frank Cañizares

frankca-dreams.blogspot.com  


frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment