Friday 14 June 2013

Metamorfosis

Llevo varios días intentando separar el alma de mi cuerpo, realmente hace tan solo unos meses lo hacía con mucha facilidad, pero ahora me empieza a pesar el alma, por eso cuando lo consigo logro solamente que se separe unos pocos metros de mí, cuando yo lo que realmente necesito es que pueda volar y viajar a todos esos sitios a donde mi cuerpo no puede llegar.
Me he dado cuenta que además del exceso de peso, que supongo sea debido a las infinidades de preocupaciones que mi alma acarrea, también tengo el problema que mi alma se entretiene con cualquier cosa, y una vez separada de mi flacucho cuerpo empieza a buscar las cosas que a ella en particular le interesan más. Hace unos días  pude ver... que reía y jugaba como si fuese un niño, claro cuando se desprende de todas las presiones a las que la suelo someter y de repente se siente libre… sueña y vive sin preocupaciones. Yo pagaría por vivir sin cuerpo, tiene que ser una experiencia maravillosa, no sentir sed, hambre, frío o calor. Más que nada me gustaría saber qué se experimenta cuando uno no siente cansancio, ese agotamiento físico al que a todos la vida nos somete.
Ya no me conformo con la capacidad que tengo de separar alma y cuerpo, ahora quiero desprenderme del cuerpo y llegar a ser mi propia alma. Buscar y disfrutar de todo aquello que mi cuerpo no puede hacer. Entrar a otros cuerpos, en algunos simplemente por curiosidad, en otros para indagar en sus vidas, no porque me interesen las vidas ajenas, pero me gustaría saber qué se siente cuando a uno  le ha tocado nacer en África, dentro de una diminuta aldea sin acceso a prácticamente nada y sin embargo eres capaz de ser feliz. También entraría en los cuerpos de las personas que tienen todo en la vida, pero que en cambio en vez de disfrutar de sus riquezas y vivir sus vidas prefieren extinguir a todos aquellos que no pertenecen a su clase social.
No es que yo quiera saber cómo vive una persona rica o qué  hace aquella a la que le haya tocado vivir en el límite extremo de la pobreza, porque ya eso lo sabemos todos, lo que realmente quiero saber es de su sentir, de cómo reacciona cada uno de ellos ante diferentes estímulos, cómo sueña cada una de ellas dentro de las diferentes culturas que existen en nuestro mundo.
Por supuesto que no debe ser igual, ser el hombre más rico de Buyumbura que de Paris, como tan poco debe pensar o sentir lo mismo, alguien que vive en Barcelona, que el aborigen de una tribu australiana, de estos al menos sé que los primeros viven en una constante prisa, que el tiempo siempre apremia, mientras que los aborígenes no usan reloj, puesto que no les interesa para nada, de hecho estuve leyendo que cuando se trasladan de lugar, suelen hacer pequeñas paradas en espera de sus almas, ya que creen que nuestras almas se mueven más lentas que nuestros cuerpos, porque pueden contemplar y disfrutar más de todo lo que nos rodea que nosotros.
Por eso ahora pienso, que todo lo lento que soy y  el estado taciturno en que siempre me encuentro,  se debe a que ya he sufrido mi anhelada metamorfosis y he abandonado  mi cuerpo y hoy día solo vive mi alma.


Frank Cañizares
frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment