Sunday 9 June 2013

Sembrando Terroristas


Ciertamente de pequeño nadie me dijo que debía odiar a los que llevasen Chilaba, Velo o algún tipo de atuendo diferente a los que solemos utilizar en occidente, de hecho me enseñaron a respetar y admirar a las diferentes culturas que anidan en nuestro planeta, pero en los últimos años de mi vida todo ha ido cambiando, y al menos me han hecho dudar de mis principios. Si habla en árabe y asiste a una mezquita, ¡uh! no te fíes.
En ocasiones pensaba…  no todos tienen que ser malos, nada… tú nunca te confíes de ellos, y hasta puede que estén en lo cierto, ya lo sé… pero también me pregunto si deberían ellos también tener sus derechos, poder vivir con sus familias tranquilamente, independientemente de la religión que practiquen.
Políticas de terror o terrorismo se mezclan en mi cabeza, ya no sé quién tiene la razón, no es lo mismo que un ejército de un país occidental lance bombas y destruya cuanto esté a su alcance que matar a una persona en plena vía pública en una ciudad occidental.
Hemos iniciado varias guerras en países con poblaciones de mayoría musulmana, la zona del Medio Oriente ha sido nuestro objetivo, intentando o justificando nuestros ataques con la necesidad de buscar más estabilidad en la región, con el fin de entregar libertades a la población de estos países y para sacar del poder a dictadores que pueden ser un peligro para las naciones occidentales.
Pero muchos son los que piensan que tras tanta bondad y nobleza de occidente está también el petróleo, puede que todo esto sea cierto, pero en los últimos años no hemos visto más que subir los precios de los carburantes, al menos la población de los países que han intervenido en estos ataques no vemos mejora económica después de estos conflictos, lo único que han compartido con nosotros nuestros gobiernos, ha sido que nos han dado la oportunidad de que mueran en esas tierras, jóvenes que hoy pudiesen estar junto a  nosotros, en sus casas, con sus familias, viviendo y construyendo la sociedad cívica que todos soñamos.
Los ataques que ahora estamos sufriendo por parte de jóvenes musulmanes que mayormente han nacido o se han criado en occidente, pero que mantienen un gran vínculo con sus culturas y no perdonan que mueran inocentes en sus países, nos obligan a presionar a nuestros gobernantes a efectuar cuanto antes un cambio de política.
Ahora… cómo vamos a detectar cuáles de estos jóvenes están dispuestos a matar en nuestras ciudades, si no pertenecen a ninguna organización, tan solo comparten el mismo ideal y actúan prácticamente en solitario, son personas que practican la doble moral, se benefician de lo mejor de nuestras sociedades, acceden a nuestro sistema de salud y estudian en nuestras universidades mientras esperan pacientemente a que llegue ese fatídico día, en el que les aflora el odio que llevan dentro y deciden matar.

Es la forma de lucha que han escogido, mientras que Estados Unidos y Europa gastan millones de dólares en enviar y mantener a sus ejércitos en unas guerras que no nos proporcionan ningún beneficio, ellos ya están aquí… camuflados entre nosotros, dispuestos a matar a civiles inocentes, como mismo hacen nuestros militares en sus países.

Frank Cañizares
frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment