Monday 8 July 2013

Palabras y Silencios


Siempre he escuchado que hay imágenes que valen más que mil palabras, frase que actualmente pongo en duda, cada día le doy más importancia a las palabras. Las palabras para mi llevan consigo todo aquello que no podemos expresar con gestos, mímicas o imágenes retocadas fácilmente con algún programa informático.

Las imágenes pueden ser engañosas, fingidas y hasta trucadas, en cambio las palabras siempre quedan ahí, y hasta la voz de quien las emite nunca se olvida, el placer, regocijo o dolor que nos causan se fija en lo más profundo de cada uno de nosotros de por vida.

Hasta ahora somos incapaces de calcular el peso exacto de una palabra, de una frase, y tal vez puede que no lo necesitemos o mejor que ni siquiera lo intentemos, ya que para muchas de estas no tendríamos balanzas con la capacidad suficiente.

El uso de la palabra nos ha dado la posibilidad de comunicarnos y crecer como personas. Claro que hay ciertas frases que preferimos no recordar. Pero tampoco debemos olvidar que si hablamos de amor, haciendo uso precisamente de las palabras se han escrito los más bonitos libros del mundo, da igual que sean en versos o en prosa, lo más importante es que a través de ellas somos capaces de emitir lo mejor de nuestros interiores.

Aunque yo no lo aparente, también siempre he estado interesado,  en los vacios, las pausas… ese silencio que nos llega hasta lo más profundo de nuestras almas, por eso ahora no sé por cual decantarme, ya sé que las palabras pueden herir, pero un buen silencio puede ser mortífero.

Por eso me gustaría aprender a callar,  no por cobardía, simplemente para utilizar los silencios como arma defensiva, saber esperar... tomarme mi tiempo y tan solo hablar cuando sea necesario.


Hablar y callar no son antónimos,  y mucho menos esta distante un verbo del otro, lo que debemos es aprender a utilizarlos, su efecto sería el mismo, lo único que tendremos que hacer es  controlar nuestras emociones y saber en qué caso es mejor emitir una palabra o quedarnos en el más estricto silencio.

frankca-dreams.blogspot.com
Palabras y Silencios

No comments:

Post a Comment