Wednesday 16 March 2011

Buscando a Dios


Como explico a mis hijos la existencia de Dios, de que manera les enseño a amar al Sr. por encima de todas las cosas, estaría bien decirle que tenemos un Dios que nos ama y protege a todos por igual, que nos guía y cuida en todo momento, no estoy muy seguro de cómo hacerles entender éste tema, o es que acaso les  puedo decir que la ira del Sr., no es más que parte de su bondad, ya que todos los niños muertos en Japón disfrutaran del paraíso terrenal, y gozarán de  vida eterna, cuando ellos también son niños, y lo único que quieren es jugar, aprender cosas nuevas y tener siempre  la protección de sus padres, lejos de cualquier creencia religiosa. Les digo que Dios se equivocó y pulsó el botón que no era, por eso tanta desgracia en Asia, algo parecido le sucedió con Haití, de ahí la miseria en África, además de tantas diferencias sociales en el mundo,  quién soy yo para cuestionar al todo poderoso, pero alguna explicación les tengo que dar, como les digo donde estaba Dios que no ayudó a tanta gente en la tierra del Sol naciente, les diré que los japoneses fueron castigados por ser demasiado capaces, por esforzarse en  construir una de las naciones más prosperas de la tierra, sin apenas recursos naturales.
También puedo decirles que todas estas desgracias, no son más que pruebas que nos pone el Sr. en el largo camino hacia su encuentro, si yo mismo les enseño a razonar, claro que no me creerán, pero no les mentiré más, solo les diré, lo que ya ellos siendo pequeños saben,  no puede existir un Dios que no proteja a sus hijos, que siempre está ausente, que se esconde donde nadie sabe, que utiliza la tierra, el viento y los mares para dejar cadáveres. No les puedo mentir de esa manera, seguiré enseñándoles que sean buenas personas, que se esfuercen  en sus estudios, que vayan por la vida con honradez y sinceridad, los enseñaré a nos ser egoísta y a velar no solo por el bien propio, también por el de los demás, pero de Dios no les hablaré, y si él tiene algún problema con mi decisión que venga, las puertas de mi casa estarán abiertas, que le explique en persona a mis niños de su existencia y de paso les diga, por qué lo tienen que amar.

frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment