Wednesday 13 July 2011

Necesito Tiempo y Espacio

Siempre he estado muy preocupado con el tiempo, muchas veces  me he quejado en mis escritos al respecto, comentando que me faltaría tiempo para realizar diversos proyectos y cosas que tengo en mente, cuando lo cierto es que más que el tiempo, lo que realmente necesito es espacio, más espacio en el mismo período de tiempo. Quiero estar aquí y allá, en dos sitios a la vez, quiero compartir con mi otro Yo simultáneamente, explotar al máximo nuestro breve lapso de tiempo en la tierra. ¿Por qué no podemos estar en dos lugares a la vez siendo la misma persona?  Cuantas cosas resolveríamos y cuantos problemas  evitaríamos sin tener que mentir. A veces deseo estar tumbado en el sofá mirando una película y comiendo palomitas de maíz, mientras muevo mi cuerpo flaco en una discoteca siguiendo el ritmo de unas voluptuosas caderas, otras tantas quiero quedar en casa durmiendo plácidamente,  al mismo tiempo que mi otro Yo, suda copiosamente trabajando, y de paso al terminar la faena, regresa a nuestro hogar con un suculento desayuno.
La vida debería ser más intensa y dinámica, por eso no es justo que el poco tiempo que tenemos, tengamos que vivirlo en un solo espacio, deberíamos tener la capacidad de la dualidad.  En algún momento de nuestras vidas, todos hemos querido al menos en una ocasión, partirnos en dos y estar en diferentes lugares a la vez, pero señores los cubanos más que merecerlo lo necesitamos. Cuanto me hubiese gustado asistir a una de las tantas  Marchas del Pueblo Combatiente, pero en aquél entonces siempre me decantaba por ir al malecón a jinetear, no podía dividir mi cuerpo, mis necesidades eran más fuerte que   Yo, de haber tenido la posibilidad hasta hubiese ido a cortar caña, sembrar tabaco  o recolectar café, mientras quedaba en el barrio jugando dominó y  gusaneando con los colegas.  Recuerdo aquella noche en que tenía guardia en el comité (CDR), pero no asistí, me hice el enfermo y escapé a la Tropical. Mi otro Yo no existía, tenía que decidir qué hacer con mi cuerpo, desgraciadamente tenía uno solamente, en esa ocasión lo hice bien, creo haber acertado, y me fui de fiesta a bailar con Los Van Van

frankca-dreams.blogspot.com

2 comments:

  1. Franki hay una cancion de Buena Fé que se titula
    "Melecio tenia Razon"
    Entre muchas otras cosas,Melecio decia que en la cooperativa ya no habia calidad de vida, lo que te quiero decir es que en cuestiones de cortar caña, sembrar tabaco y hacer guardias de CDR,tu cuerpo tenia razon, mejor en el malecón o bailando entre el montón de negrones (con cariño), de negronas con nalgas duras y oscilantes, quizas con el miedo al que dirán, pero al fin y al cabo guarachando con los Van Van.
    Ali

    ReplyDelete
  2. Como siempre, genial...., cariño recuerda que tienes una cuenta pendiente con la sociedad, por fa, continúa escribiendo, saludos.

    ReplyDelete