Saturday 2 July 2011

Amor, Pasión y Dolor.

Cuanto vivimos y sufrimos por el amor, casi todos nos enfrascamos en la tarea de ser amados y amar, menos mal que no todos tenemos ésta capacidad o cualidad, lo que incluso hace que algunos se sientan desdichados y hasta culpables de no ser capaces de vivir el período intenso que suelen experimentar algunos enamorados al comienzo de su relación, desconociendo que no siempre es todo lo bonito y placentero que parece.
No quiero  negar a Cupido, el flechazo realmente existe, lo que no siempre con la cara que se nos presenta, en la mayoría de las ocasiones viene disfrazado o nosotros lo cubrimos con un vestido diferente  y creamos un personaje, detrás de la persona de la cuál decimos estar enamorados. Cómo es posible depender de una llamada,  de un simple mensaje, de la presencia de alguien a quién recién has conocido o con la que hace poco tiempo has iniciado una relación sentimental, es decir,  antes de conocer a ésta persona ¿no tenías ya una vida? La dependencia enfermiza en que se ven envueltas muchas personas siempre termina mal.
Casi todos creemos en lo que llamamos intuición, y mayormente nos dejamos llevar por esos pequeños mensajes que recibimos, sin razonar o buscar lógica alguna a la idea o situación de que se trate, pues en el enamoramiento sucede lo mismo, está siempre detrás el mismo personaje, lo único que en esta ocasión, no para bien.  Al parecer este yo, quiere vivir su propia vida a través de la persona que encarna, trata de aliviar sus pasiones y vivirlas, son dos personas compartiendo el mismo cuerpo, y cada una con sus propios gustos e inclinaciones, por eso todos los que son víctimas de esta situación se comportan así, y tienen un alto grado de dependencia del que dicen amar, no ven sus errores, y colman en todo momento de elogios al ser amado, tienen una especie de venda que les impide ver la realidad, luego puede que pasen años así, y es por lo cual, cuando vuelven en sí, pueden ver quién es en realidad la persona con la que han estado compartiendo vida en los últimos años, y no se trata de que sea buena o mala, es simplemente un personaje creado con una serie de valores añadidos que no posee, pero que cubría las expectativas y necesidades deseadas, de ahí las separaciones violentas y hasta en algunos casos mortales. Las personas extremadamente sentimentales y apasionadas son más proclives a sufrir relaciones de este tipo,  pero por diferentes motivos, en un momento determinado de nuestras vidas, todos estamos expuestos a relaciones así. Creo firmemente en ésta teoría, aunque puede que responda a algún problema mental de los involucrados, quienes en su paranoia se creen un personaje,  o por otros motivos.  Lo cierto es  que somos capaces de albergar a más de un personaje en nuestros cuerpos. Por eso lo más aconsejable para todos es huir de las relaciones tormentosas que nos asfixien y buscar entre aquellos que simplemente nos agradan y con las cuales tenemos cosas en común, la pasión ya vendrá, porque el amor realmente no puede ser ciego como dicen. 

frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment