Wednesday 22 August 2012

¿Dónde estás mi Comandante?



Pasan los días y continúo sin saber nada de usted, no sé hasta qué punto puedo aguantar esta situación, su ausencia es mi dolor…,  debido a la incertidumbre y el desconocimiento  me hace pensar en cosas que no quisiera imaginar. Qué será de nuestra patria sin su ilustre Presidente, desde hace muchos años a usted le dimos la tarea de velar por nosotros, de pensar y decidir cómo hacer las cosas en nuestro país.

Dicen que se encuentra muy enfermo, pero yo dudo que alguna enfermedad quiera habitar su cuerpo, de ser cierto supongo que al menos pueda usted ser atendido en su casa y que no se vea en la necesidad de acudir a uno de los deprimentes hospitales habaneros, creo que moriría de tristeza al ver el estado en que se encuentran, usted que tanto se preocupó por la salud y el bienestar de todos nosotros. En cuanto a la carencia de medicamentos no debe usted tener problemas siempre encontrará algún amigo de la Revolución en el exterior que se los haga llegar.

Cada día trato de leer la prensa cubana en busca de sus reflexiones, por cierto últimamente cada vez más cortas, pero profundas y llenas de sabiduría, como solo sabe hacer usted. Precisamente gracias a estos artículos suyos… es que pienso, que a lo mejor ni siquiera se encuentra usted enfermo y hasta albergo la esperanza de que haya tenido una especie de invocación divina y se encuentre preparando una larga Reflexión sobre nuestro querido país. Lo veo escribiendo un manifiesto o una especie de testamento para todos, diciendo verdades, dando nuevas orientaciones, pidiendo paz y armonía para cuando usted no se encuentre entre nosotros, tratando de arreglar todo lo mal hecho durante tantos años, abriendo cárceles y otorgando libertades, veo qué sinceramente usted quiere reconstruir el país, pero teme hacerlo en vida, y duda que cumplan sus ordenes luego de su muerte.

No dilapide usted su verdadero momento histórico, sé que no es una tarea fácil, han pasado muchos años y las mentes de muchos no se podrán cambiar de la noche a la mañana, sin embargo usted ha sido quien los ha incitado, generando odio y  violencia entre la población cubana, siempre estimuló al que delataba a un vecino, familiar o amigo. Mantuvo a privilegiados y forzó al destierro a quienes no lo apoyaban. Usted sabe mejor que yo todo lo que habría que cambiar en nuestra hermosa isla, sería demasiada extensa mi petición si  tuviese que enumerarlas todas, además al parecer no tenemos mucho tiempo y ambos sabemos que  desgraciadamente con su partida no encontraremos la solución a tantos problemas, es por eso que ahora debería usted  llenarse de fuerzas y completar la mejor de sus reflexiones.  

frankca-dreams.blogspot.com  
¿Dónde estás mi Comandante?

No comments:

Post a Comment