Sunday 12 February 2012

Cuando el Alma llega al Alma


Constantemente sufro la necesidad de expresarme mediante la escritura, es la mejor manera que he podido encontrar para relajarme, comunicarme y de paso mientras vacío mi alma y digo lo que siento sobre muchas cosas que a todos puede que nos atañe, independientemente de dónde  vivamos, me hace sentir realmente bien. Pero hoy no lo hago impulsado por ese ego personal, hoy precisamente me siento obligado a escribir algo sobre alguien a quien ni siquiera conozco, pero que gracias a no sé quién o qué , o tal vez a ese amigo que tenemos en común, he tenido la posibilidad de  conocer su trabajo, el cual realmente me ha dejado impresionado y con ansias de saber más sobre su obra, sobre su experiencia y más que nada su música.

“La ruta de las almas”, porque en el alma viaja la lengua común, la de las emociones, independientemente de las creencias, el equipaje espiritual de la humanidad, donde uno lleva su historia emocional, más allá de las palabras, dónde la cultura tiene su razón de nacer.

La única manera de que prevalezca una cultura es reconociéndose en las otras, conviviendo, integrándose, aportando riqueza espiritual, respetando y aprendiendo de las otras, sin negarlas. Al final este pequeño mundo en el que vivimos es nuestra casa, la de todos, inmenso, rico, variado, una minúscula gota de agua del universo donde no somos más que eso, partículas que forman el todo que necesita esa diversidad para ser.
PAVEL URKIZA

La Ruta de las Almas, nombre del proyecto musical de Pavel Urkiza, me llegó al alma, encontré similitud en su pensar, me retornó a mi infancia, a mi tierra y a mi propia vida, recordé por qué existen gentes influyentes e importantes en el mundo, esa gente que nunca calla y que con una frase o una canción es capaz de cambiar la vida de los demás. Acordes, palabras y silencios muy bien contrastados con una frase, un mensaje en voz alta, un grito del alma que sin transgredir… llega y te hiere porque penetra en lo más profundo de nuestras almas.

Mucha suerte con tu trabajo Pavel.


frankca-dreams.blogspot.com
 Cuando el Alma llega al Alma

No comments:

Post a Comment