Sunday 16 December 2012

Prefiero... no saber.


A veces prefiero... no saber nada, no enterarme de algunas noticias, no quiero ver más las imágenes de dolor reflejadas en el rostro de las personas. Me gusta estar informado, pero realmente ahora mismo, no sé hasta qué punto. La cantidad de fotos que he visto de la matanza en Connecticut me han hecho reflexionar, porque no pude evitar que mis lágrimas cayeran en el café que estaba bebiendo. No pude controlar mis emociones... y  sentí vergüenza, pero justifiqué mi acto, diciendo que como leía sin gafas, mis ojos lloraban por el esfuerzo al que los sometía.

Luego, hasta allí viajó mi me mente, pude ver el sufrimiento de todas esas personas, madres, padres, hermanos y amigos hundidos por el dolor. Ya sé que no debo avergonzarme por llorar en público, como también sé... que la  vida debe continuar, pero me preocupa que no estemos haciendo nada para evitar la escalada de violencia a nivel global que existe en nuestras sociedades. Al parecer esperamos tranquilamente a que sucedan las cosas, sin tener en cuenta que siempre hay un aviso, una señal para prevenir un acto como el realizado por ese joven. Ahora ya es tarde para averiguar por qué ha sucedido, las investigaciones que supuestamente deben servir para evitar futuras tragedias, quedarán  olvidadas en los cajones de algún armario.

Continuaremos con nuestras vidas, ocurrirán otras desgracias, más o menos fuertes, pero siempre... dolorosas y vergonzosas como esta, y ahí estaremos todos a la espera de ver las imágenes del dolor ajeno.Ya no quiero continuar siendo un espectador más, prefiero buscar opciones, abrazar a mis hijos, a los hijos de mis amigos y a todas las personas que de este mundo adoro, para juntos buscar una salida. Sinceramente no creo que a los políticos y a las grandes fortunas les preocupe lo que nos sucede, tendremos que ser nosotros los que debamos desoír sus campañas publicitarias y enfrentarnos a la realidad que estamos viviendo.

Hemos permitido que entren a nuestras casas, dirijan nuestras vidas... con la excusa de la libertad y la mejora del bienestar material de la población, a la cual cada individuo debe tener derecho, pero no todo a lo que accedemos es imprescindible, nos han creado dependencias, y hasta necesidades a cambio de nuestras vidas. Lamento mucho como todos la muerte de esos inocentes niños y sus maestros, pero me duele más... el saber que mientras no cambiemos nuestra mentalidad, continuaremos leyendo noticias como esta.




frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment