Wednesday 16 November 2011

Políticos y la Banca


Actualmente vivimos atrapados en un círculo, rodeados de políticos y banqueros, donde aparentemente tenemos toda la libertad de movimiento del mundo, siempre y cuando lo hagamos dentro de sus límites, nos creemos libres, pero nos controlan en todo momento.
El poder y el dinero ha sido la meta de muchos, estar realmente en la cima, sentirse superior al resto de los mortales. Durante mucho tiempo políticos y ricos han unido fuerzas, han ido ganando además de fortunas más espacio dentro de las sociedades y hasta en algunos casos han logrado aprobación popular, pero ahora  la confabulación entre políticos y la banca está tocando fondo, no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo le queda a ese matrimonio, pero si sabemos que los cambios vendrán. No puede ser que se pierdan a diario millones de dólares en operaciones especulativas, llevando al quiebre a empresas que a su vez dejan a cientos de personas sin empleo, con todas sus consecuencias incluidas,  lo que para los señores de la banca y los políticos son simplemente cifras, para la sociedad llegan a ser fuertes brotes depresivos, separaciones, desalojos  y hasta  pérdidas de vidas.
La destrucción de empleos y el deterioro del sistema financiero global, tarde o temprano pasará factura. De continuar las sociedades con el diseño actual, estaríamos siempre salvando a la banca con dinero público, deberíamos depender menos  de las bolsas y los mercados. Vamos camino hacia un modelo poco recomendable, eliminamos la clase media y a los pobres los llevamos a la miseria. Cuando entre ricos y miserables no hay nada que intercambiar, ni siquiera se escuchan, no puede existir un dialogo y mucho menos el flujo constante que necesitan las sociedades para crecer y desarrollarse.
Para que existan partidos políticos y la banca, tienen que haber familias con poder adquisitivo, no se puede exprimir cada día la misma naranja y pedirle un buen zumo, por más grande y jugosa que sea ésta se agotaría. El cambio vendrá, no por la buena voluntad de estos señores, eso está bien claro, pero no tendrán otra opción. 


frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment