Tuesday 16 May 2017

La Vacuna del Terror.



Llevar a laboratorio ideas y emociones parece de películas de James Bond. Las vacunas como métodos preventivos para enfrentar enfermedades se vienen utilizando desde hace muchos años con balances positivos, aunque hoy día algunos las cuestionan. Hasta ahora se sabe que el trabajo en los laboratorios para crear estas vacunas, se centra mayormente en manipulaciones biológicas.

Lo que no se había visto era la aplicación de vacunas en la política, y mucho menos masivamente y con eficacia más que probada.

Noticias de las salidas de los venezolanos a las calles cada día son prácticamente virales en internet, al igual que en muchos medios televisivos, cosa que no ha mermado el interés en los que somos amantes de las libertades. Incluso yo diría que van saliendo con mucha fuerza más allá de sus ciudades, y están cruzando fronteras, la búsqueda de la libertad de los venezolanos está en cada rincón a dónde han tenido que emigrar. No bajan la guardia, y cuando se enteran que un antiguo chavista o seguidor de Maduro está viviendo en su ciudad, pues no lo dejan vivir en paz, ni siquiera desayunar, como ocurrió recientemente en el Doral, Miami con un antiguo funcionario del gobierno bolivariano.

En cambio los cubanos somos completamente diferentes, ¨por favor si alguien tiene información sobre esto que lo difunda¨. No sé dónde fue creada la vacuna en cuestión, y no creo que haya sido en Inmunoensayo, es más la actitud de los cubanos data de muchos años atrás, antes de ser creado el prestigioso centro. Lo cierto es que no puede ser normal que convivan víctimas y verdugos juntos. Da igual la ciudad o el país, en Europa los he visto llevar con orgullo una camiseta del guerrillero Ernesto Che Guevara, aunque hayan salido por culpa del gobierno que tenemos en Cuba, casándose o inventando cualquier excusa para abandonar la isla.  En Miami van todos juntos a la calle 8 y bailan reguetón hijos de Ministros y Generales con los que allá en Cuba eran gusanos.

Estoy plenamente convencido que alguna de las vacunas que nos pusieron gratuitamente y con mucho entusiasmo controla nuestras conciencias y reduce en cada uno de nosotros la búsqueda de libertad, me niego a pensar que sea apatía política, oportunismo y mucho menos cobardía.

El perdón es bueno, y muy positivo para lograr una nueva nación en nuestra patria, pero de ahí... a ir de barbecue con nuestros verdugos en Miami, o incluso con el dinero enviado por familiares  que están en el exilio ir a comer a las paladares abiertas por antiguos o activos militares en Cuba, eso tiene delito, los cambios se hacen mirando hacia el sol, como bien dijo Martí, y con la frente en alto.

Frank Cañizares
La Vacuna del Terror.

No comments:

Post a Comment