Monday 6 February 2017

Patria o Muerte, Amén.


Cuando entregamos ciegamente el poder a nuestros gobernantes estamos en problemas. Recuerdo aquellas pequeñas pegatinas colocadas con orgullo patrio en las puertas de muchas casas en Cuba, "Esta es tu casa, Fidel" vaya invitado, pues con muchas de ellas se quedó, y no por arte de magia, se las habíamos regalado. Como también muchos padres entregaron a sus hijos, a guerras estúpidas con pleno consentimiento, y para colmo de males todavía hoy viven muchos que están de acuerdo con sus acciones y continúan queriendo a su fallecido Comandante.

En busca de culpables hasta pensaba que a los de mi generación nos vendieron la historia, que fue a nuestros padres a quien en realidad engañaron, que fueron ellos quienes nos dejaron la roja herencia, decía que yo nunca había votado por Fidel, cuanta justificación, nosotros tampoco hicimos nada para cambiar las cosas, sucumbimos al hechizo de nuestro líder. Salvo algún que otro disidente o religioso, que yo recuerde, sobre todo los Testigos de Jehová, no porque se rebelaran sino que directamente no acataban las órdenes dadas por el gobierno. Todos los demás, obedecíamos y callábamos. Salir del país fue nuestro máximo atrevimiento para enfrentar al sistema. Nos quejábamos a hurtadillas en pequeños grupos de amigos o en los pocos hogares donde la familia no se encontraba políticamente dividida, pero me atrevo a decir que casi todos en alguna ocasión gritamos con fervor al terminar un acto político ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Ahora veo el comienzo de todo otra vez, da igual si es de Izquierda o Derecha, el Populismo siempre nos lleva a un final desastroso. El Sr. Donald Trump, no ha hecho más que comenzar su mandato y por el momento ya vamos viendo los resultados de su política exterior.  

No debemos olvidar que el Sr. Trump ganó las elecciones contra todo pronóstico, nadie en su Partido lo apoyaba, pero definitivamente es un gran luchador, durante la campaña electoral nadie como él habló con la convicción de encontrarse ya en La Casa Blanca.

Alguien dijo que no se le debía dar las riendas de la nación mas poderosa del mundo por  su temperamento, por ser impulsivo y prepotente, pero le guste a muchos o no, ha ganado precisamente por todo eso, porque es fuerte y carismático. No tiene nada de político y mucho menos de diplomático. 

Hasta ahora va cumpliendo con todo lo que dijo durante la campaña, ya veremos qué sucede, sobre todo con su negación al cambio climático.  Por esto creo que al menos los cubanos cada vez que el Sr. Trump envíe un twitter debemos decir como su gabinete, Amén.





Patria o Muerte, Amén.
frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment