Friday 27 January 2017

David vs Goliat 1 Samuel 17


Goliat,  no era capaz de callar, alardeaba de su fortaleza... por lo que cada día retaba a quien se le antojase.

Ser grande y poderoso no siempre es sinónimo de triunfo, ese binomio es muy difícil de lograr, pero una vez conseguido, no es por defecto el camino al éxito, si no… preguntémosle a Goliat.

Lo más sabio entre vecinos es llevarse bien, y no por simple conveniencia, o chulería, y mucho menos por cobardía, lo cierto es que como dice el refrán, nuestros vecinos son los familiares más cercanos que tenemos. Por eso no debemos  construir grandes muros en nuestras casas, con una pequeña valla, para delimitar nuestro predio es suficiente.

El hecho de ser el más grande y poderoso siempre nos brinda ventajas sobre los demás, pero ojo...también debemos ser sabios, claro… yo siendo Don dinero, pienso que puedo hacer lo que me dé la gana. Y ni con todo el dinero del mundo se puede convencer a un aguacatero a que tenga sus frutos cuando se nos antoje, o según Don dinero los desee.
Tampoco tenemos que producir con la misma eficiencia todo lo que nuestros vecinos producen. Por eso debemos llevarnos bien con ellos, y tener un trato justo, no es lo mismo comprar al lado de casa, que tener que cruzar mares en busca de petróleo crudo, automóviles, computadoras, material eléctrico y sobre todo, esa cantidad de material humano, esos trabajadores que son como sus púgiles en el boxeo, que no conocen el cansancio y mucho menos la derrota.

Tampoco creo que Goliat pueda hacer carbón vegetal con el Marabú, eso al parecer es cosa de los cubanos, todo iba muy bien, pero ahora dicen que los de la isla tampoco son buenos vecinos. De hecho solo un barco con dicho carbón logró arribar a los puertos de la Florida, y eso que provenía de guajiros trabajadores, no de empresas estatales. Esto de utilizar el Marabú como carbón vegetal puede que no sea nada extraordinario, pero señores el solo hecho de cortarlo ya tiene su inmenso valor.

En fin… supongo que Goliat medite y piense por el bien de todos.
En cuanto a David no se preocupen, él ya sabe lo que tiene que hacer.
Pues trompeta… toque usted a degüello.

Frank Canizares
frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment