Saturday 5 May 2012

Cambiará


No me ha gustado para nada pasar toda la noche llorando, pero no pude contenerme, entre sueños, lágrimas y emociones  la verdad es que me dejé llevar. Había estado soñando con mi linda ciudad y al despertar me di cuenta que no me encontraba en La Habana.

Solamente recuerdo que la noche anterior había estado escuchando una canción que me recomendó una amiga,  por eso no me considero culpable de mi llanto, en todo caso debería ser de X Alfonso y su banda la culpa. Su nuevo disco  Reverse hizo que me transportase… Hace muchos años que lo conocí y hasta he compartido con él en más de una ocasión, claro hijo de gato algún ratón debería de cazar. Sinceramente al escuchar  su música he quedado fascinado, aquel melenudo, buen músico, que aunque no nació en una cuna dorada, tuvo en todo momento el apoyo de sus padres, también muy buenos músicos,  los fundadores del  Grupo Síntesis. Al parecer hoy día X no olvida a su tierra, le canta a su pueblo, busca respuestas, y más que nada genera polémicas.

Le doy gran importancia a su actitud, valor y transparencia porque al menos todos los cubanos sabemos que no es nada fácil exigir el cambio estando  ahí dentro, su tema Cambiará  profundiza y llega a todos los cubanos, principalmente a los de la isla,  a todos aquellos que no han podido o querido salir, a los que como X luchan por una Cuba mejor, esa juventud que por momentos parece estar silenciada y conforme, pero que cada día da un paso más en busca de sus libertades.
Me alegro mucho que no todos los cubanos tengan que amanecer llorando por haber soñado con nuestra linda tierra y que sean capaces de luchar desde adentro por un nuevo amanecer.

A todos los que quieran escuchar este lindo tema Cambiará aquí lo tienen:


frankca-dreams.blogspot.com

No comments:

Post a Comment